Los 5 hostales mochileros de Bilbao en los que te sentirás como en casa

Como todos sabéis soy un gran fan de los hostales y albergues, de su ambiente generalmente juvenil, donde puedes compartir experiencias y anécdotas con otros viajeros y conocer gente interesante.

Cuando estuve en Bilbao en el Evento Nomaders, el alojamiento estaba decidido y no tuve que preocuparme de reservarlo por mi cuenta, en un hotel bastante bueno debo decir. Sin embargo hoy estaba de humor y me parecía echar un vistazo para ver cómo está la cosa por si vuelvo.

Precio de los albergues en Bilbao

Los albergues están alrededor de los 17 euros el más barato en habitación compartida. Los que os enseño aquí están entre éste precio y los 25 euros que cuesta alguno. Éstos son los mejores precios que he encontrado, que están en la línea de lo que son los albergues en España.

Bilbao Apartments Alhóndiga

Los que me conozcáis sabréis que para mí, la Alhóndiga es uno de los puntos imprescindibles en lo que ver y hacer en Bilbao, me parece un sitio súper interesante para visitar y el Bilbao Apartments está muy cerca.

Lo que más me gusta de Bilbao Apartments Alhóndiga

Los puntos más fuertes de éste alojamiento son estar en una zona tranquila y un precio muy asequible, además de estar muy cerca de una de las atracciones de la ciudad que más me gustaron. Su situación también está muy bien, no hay muchos hostales en el centro de Bilbao y aquí encontraremos un alojamiento con una situación bastante céntrica en comparación con el resto.

Lo que menos me gusta de Bilbao Apartments Alhóndiga

No es que me quite el sueño, pero la falta de internet es la principal pega que le veo a éste alojamiento, aunque puedes verlo como un modo de concentrarte en tu viaje y evitar la distracción de estar pegado a la pantalla.

Surf Backpackers Bilbao

Éste es un albergue más clásico, más con lo que solemos encontrarnos habitualmente y con los servicios más habituales de los albergues y hostales.

Por qué éste albergue te va a encantar

El Surf Backpackers Bilbao tiene todo lo que podemos querer de un hostal mochilero en Bilbao: A cuatro pasos del Guggenheim, en plena zona de fiesta con miles de bares de pintxos para elegir y súper cerca del casco viejo de Bilbao. Tiene el tranvía muy cerca para moverte por la ciudad.

Está equipado con todos los servicios, internet, taquillas, y el desayuno incluído en el precio, todo lo que el viajero moderno puede esperar de un alojamiento económico.

Qué es lo que te hará buscar otras opciones

El Surf Backpackers tiene un montón de servicios en una situación única, con lo que seguramente también tenga un ambiente envidiable. Y todo esto se paga. No es que tenga un precio disparatado pero seguramente nos interese mirar otros alojamientos antes de decidirnos por éste.

Personalmente lo recomendaría para estancias de un fin de semana, en los que salir de fiesta sea un componente importante de nuestro viaje o escapada a Bilbao, por su buena situación respecto a cosas que ver y a zonas de marcha.

Hotel Bilbi

Aunque no es un hostal ni un albergue propiamente, el Hotel Bilbi está bastante bien y por eso lo incluyo en ésta lista.

Por qué vas a escoger éste hotel por encima de cualquier hostal y albergue

Una situación súper céntrica, cerca del casco viejo y al lado del mercado de la ribera, habitaciones que da gusto ver con wifi gratuito en cada una de ellas y un precio muy aceptable.

Qué te hará huir corriendo de éste hotel

El hotel está justo al lado de alguna zona peligrosa de Bilbao.

Bilbao Apartments Mirasol

Los apartamentos deberían ser una de tus principales opciones si te consideras un viajero independiente: tienen cocina, entras y sales cuando quieres y tienes toda la tranquilidad que necesites.

¿Qué coloca un apartamento por encima de todo el buen ambiente de un albergue u hostal?

Pues aparte de toda la independencia que acabamos de recapitular, Bilbao Apartments Mirasol está al lado del casco viejo de Bilbao. Es el más cercano de todos los que hemos nombrado y tiene un precio muy muy asequible para ser un apartamento.

¿Y qué es lo que apesta de éste sitio?

Pues poco aparte de que hay que andar unos minutitos hasta el bus, el tranvía, y el metro.

Ganbara Hostel

Por último, el que probablemente sea el mejor albergue de todos los que hemos comentado.

¿Qué te enamorará de éste albergue?

Moderno, fresco, amplio y juvenil. Eso es Ganbara hostel. Si te va el ambiente alberguista éste probablemente sea uno de tus sitios en Bilbao. Y a buen precio.

Además de estar cerca de la acción está al lado del Parque Etxebarría, un lugar perfecto para relajarte y pasar el rato cuando estés cansado de andar pero no quieras volver al albergue.

Y si es tan bueno, por qué no lo has comentado antes?

Porque en realidad está lejos del transporte público y aunque adoro el casco viejo, Bilbao tiene mucho más que enseñar.

Conclusión

Hemos hecho un repaso por los que considero mis mejores opciones para alojarme en Bilbao. Puedes seguir los enlaces para ver fotos, y reservar en el momento que quieras irte. Recapitulemos:

¿A tí qué te parecen? ¿Conoces algún otro alojamiento que deba estar en ésta lista y no lo esté?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 comentarios

  1. ¿Qué fecha seria más adecuada para viajar a San Sebastián?? O los precios son más o menos igual los mismos a lo largo de todo el año??

    saludos!!

    • Pues hombre, caro siempre pero en Agosto, evidentemente más.
      En Septienbre se relajará la cosa y empezará a ser más asequible ir.

  2. Hola,

    Tambien planeo una ruta por País Vasco del 2 al 6 de septiembre y tenía planeado hacer la primera noche en Bilbao, la segunda en Vitoria y las otras dos en San Sebastián, pero me ha resultado imposible encontrar alojamiento en este último. Todo está lleno y lo que no, es carísimo!!!
    Me podéis ayudar a encontrar alguna pensión o albergue para las noches del 4 y 5 de septiembre??? Sino tendré que modificar mi ruta y me da pena porque he leído maravillas de San Sebastián y me apetece mucho.

    Gracias!!!

    • Lo cierto es que en San Sebastián la cosa está difícil para conseguir algo barato, y en las fechas que quieres es complicado. Igualmente te busco algo a ver qué puedo encontrar.

  3. Hola Txema,

    Creo que sería muy interesante un artículo parecido sobre Vitoria y San Sebastián, las otras dos capitales vascas. Así quedaría completa la ruta por el País Vasco.

    Un saludo.

  4. Hola!
    Este post sobre albergues en Bilbao me ha parecido genial.
    Tenéis info parecida pero sobre San Sebastián? Estoy planeando una ruta dentro del País Vasco y por esta ciudad no encuentro nada asequible, al menos por internet. Todo el mundo me dice que debe haber muchos hostales batatitos que no tienen web, pero no quiero arriesgarme a llegar y no tener nada reservado y acabar pagando una pasta en un hotel.

    Un saludo!
    P.D. Vuestra web ha sido todo un descubrimiento, me encanta!!

    • Buenas Unarocaflotando.

      ¿Cuándo te vas a San Sebastián? Igual puedo echarte un vistazo a los hostales de San Sebastián aunque me imagino que serán un pelín más caros que aquí y te lo publico para la semana que viene, ¿Te suena bien?

      Gracias por tu comentario, un saludo!